FANDOM

Reglamento Oficial Nyon Summer Championship 2018

FechaEditar

El torneo dará comienzo el 15 de Junio. Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 13 de Junio, mientras que el sorteo se realizará el día 14 de Junio.

Formato de equiposEditar

El torneo se jugará en monotipo.

SustitucionesEditar

Está permitido cambiar todos los equipos entre combates, con sustitución ilimitada de pokémon, objetos y movimientos.

Formación de equiposEditar

No se podrán llevar dos pokémon o más con el mismo número de la pokédex en batalla.

UbersEditar

No se podrán emplear Ubers o pokémon prohibidos por Smogon. Tales pokémon son los siguientes:

  • Aegislash
  • Arceus
  • Blaziken
  • Darkrai
  • Deoxys
  • Deoxys-Attack
  • Dialga
  • Genesect
  • Giratina
  • Groudon
  • Ho-Oh
  • Hoopa-Unbound
  • Kartana
  • Kyogre
  • Kyurem-White
  • Lugia
  • Lunala
  • Magearna
  • Marshadow
  • Mewtwo
  • Naganadel
  • Necrozma-Dawn Wings
  • Necrozma-Dusk Mane
  • Palkia
  • Pheromosa
  • Rayquaza
  • Reshiram
  • Shaymin-Sky
  • Solgaleo
  • Tapu Lele
  • Xerneas
  • Yveltal
  • Zekrom
  • Zygarde
  • Zygarde-10%

LegendariosEditar

Sólo se permitirá un legendario en batalla por equipo. Cuentan como legendarios todos aquellos pokémon con raíces mitológicas o similares y también aquellos de obtención única y exclusiva en el juego, así como singulares. Tales legendarios son (por orden de generaciones y sin mencionar a pokémon prohibidos ya mencionados en la lista anterior):

Primera: Articuno, Zapdos, Moltres, Mew.

Segunda: Entei, Raikou, Suicune, Celebi.

Tercera: Regirock, Regice, Registeel, Latios, Latias, Jirachi, Deoxys Defensa, Deoxys Velocidad.

Cuarta: Azelf, Mesprit, Uxie, Cresselia, Shaymin, Heatran, Regigigas, Phione, Manaphy.

Quinta: Victini, Cobalion, Terrakion, Virizion, Tornadus, Landorus, Thundurus, Keldeo, Meloetta, Kyurem, Kyurem Black.

Sexta: Diancie, Hoopa, Volcanion.

Séptima: Tapu Koko, Tapu Bulu, Tapu Fini, Código Cero, Silvally, Cosmog, Cosmoem, Ultraentes.

ObjetosEditar

Se permite su repetición. Así mismo, no se permitirán objetos prohibidos por Smogon. Tales objetos son los siguientes:

  • Roca lluvia
  • Gengarita
  • Kangaskhanita
  • Lucarita
  • Mawilita
  • Medichamita
  • Metagrossita
  • Salamencita
  • Roca Suave
  • Cubresuelos

MovimientosEditar

Se prohíben los siguientes movimientos:

One Hit K.O. (Movimientos de K.O. instantáneo).

Movimientos que aumenten la evasión.

Relevo.

Contoneo.

HabilidadesEditar

Se prohíben las habilidades veleta, fuerte afecto y sombra trampa.

Plazo de participaciónEditar

El plazo para combatir es de una semana por ronda.

OrganigramaEditar

El torneo constará de una fase de grupos previa a una eliminatoria. Tanto la fase de grupos como cada ronda se establecerán por sorteo de participantes.

PlataformaEditar

La plataforma será Nintendo 3Ds, Pokémon versiones Sol y Luna.

DesconexiónEditar

Si uno de los participantes pierde su conexión en batalla, está automáticamente descalificado, a menos que su rival le otorgue la oportunidad de retomar o rehacer el combate. Si, aparentemente, la caída de la conexión no se debe a ningún jugador (ambos siguen en línea a pesar de sufrir dicha caída), estos podrán retomar o rehacer su combate si están de acuerdo, o presentar lo ocurrido a un administrador en caso de desacuerdo.

DerrotaEditar

Se considera derrota perder un combate o no haber sido presentado a combatir antes de finalizar el plazo para ello. En caso de no presentarse, la derrota es plena (6-0). Los resultados de los combates han de ser comunicados por ambas partes al correo electrónico teamnyonevents@gmail.com o por mensaje privado a cualquiera de los admins (obviamente ha de ser dentro del plazo para combatir).

Restricciones adicionalesEditar

No se puede dormir a más de un pokémon del rival, exceptuando si el rival ha utilizado descanso. De esta manera se podrá dormir a otro.

No se pueden usar pokémon con más de 510 evs, stats sobrenaturales, ataques imposibles de aprender o cualquier otra modificación ilegal dentro del juego.

Cualquier set de movimientos en cualquier pokémon que es capaz de causar intencionalmente una batalla sin fin está prohibido. 

Para pedir equipos personalizados con los que participar, ha de contactarse con Toni mediante el correo electrónico Teamnyonevents@gmail.com